Tener un auto automático da mucha más comodidad al manejar, sobre todo en lugares donde hay mucho tráfico porque evitas preocuparte por los constantes cambios de velocidad; sin embargo, existen varios hábitos que afectan su correcto funcionamiento. Es por esto que te decimos qué cosas debes evitar para cuidar tu auto de transmisión automática:


Usar Parking (P) cuando el auto todavía se mueve

Es común que se cambie el auto de Drive (D) a Parking (P) antes de que se encuentre en alto total. Evita hacer esto porque es muy probable que se desgaste prematuramente el componente que impide que los engranes giren.


Estacionar y olvidar el freno de mano

Al momento en que colocas tu auto en Parking (P) la traba de la transmisión evita que los engranes se muevan y así impide que tu auto avance. Sin embargo, debes saber que no es lo mismo colocarlo en (P) que utilizar el freno de mano cuando vayas a estacionar tu vehículo. Si no lo utilizar el peso del auto recaerá enteramente en la transmisión y eso hará que se desgaste.  


Acelerar al cambiar de Neutral (N) a Drive (D)

Muchas personas tienen prisa y aceleran antes de cambiar la posición de la palanca. Esto es común porque es muy similar a pisar el clutch y acelerar en un auto manual, lo que te permite salir más rápido. Esta práctica en un auto de transmisión automática es pésima para su óptimo funcionamiento porque podría desgastarse la turbina de transmisión.

Colocar el auto en Neutral (N) en bajadas

Cualquier vehículo que se encuentre en Neutral (N) perderá agarre y tracción. Esto pasa porque la transmisión del motor se desconecta, así que no utilices esta práctica en estas circunstancias. Es mucho más recomendable tenerlo en Drive (D) para mejorar la estabilidad.